Categorías

Miscelánea

Casa del Inka Perú

Día de San Pedro y San Pablo en Chorrillos

Cada 29 de junio es un día especial en Chorrillos, es el día de San Pedro y San Pablo, día del pescador y Chorrillos es un distrito pesquero muy devotos de San Pedro. Ese día sacan en procesión la imagen de su patrono, el patrono recorre las calles de esta bella ciudad cuyos hogares son adornados para la ocasión, luego lo pasean en bote. Durante su recorrido en el mar chorrillano, la imagen de San Pedro recibe el homenaje de la Marina de Guerra del Perú y el Club Regatas Lima.

Este evento es todo un espectáculo, gran cantidad de gente, entre pescadores, sus familiares y devotos lo acompañan en procesión, luego van al muelle de Chorrillos para ver la procesión en el mar. Muchos oran y piden bendición para ellos, para sus familiares, para un año de buena pesca; así también piden paz por las almas de los pescadores que ya no están en vida.

Este día es un día turístico, un día de fiesta en Chorrillos donde muchos comerciantes ofrecen variadas ofertas: fuentes de cebiche y pescado frito, recueros del patrono de los pescadores.

Chorrillos es un distrito turistico por su historia, tradiciones, paisaje y modernidad. Si desea ver más imágenes de Chorrillos.

procesion muelle chorrillos san pedro san pablo lima peru procesion muelle chorrillos san pedro san pablo lima peru (5) fiesta dia del pescador en chorrillos Lima Perú fiesta dia del pescador en chorrillos Lima Perú procesión mar chorrillos dia del pescador Lima Perú fiesta dia del pescador en chorrillos Lima Perú fiesta dia del pescador en chorrillos Lima Perú procesión mar chorrillos dia del pescador Lima Perú

  • Las imágenes han sido buscadas en Internet, si tuviesen algún inconveniente por favor escribanos