Categorías

Miscelánea

Casa del Inka Perú

COMIDA PERUANA

Disfrute de la variedad gastronómica que el Perú tiene dulces, salados, picantes, etc. postres como la mazamorra morada con su rico arroz con leche, leche asada, suspiro limeño, comidas típicas como el ají de gallina, el ceviche, puedes encontrarlos en los mercaditos como en grandes restaurantes.

La cocina peruana es la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú con la cocina de España que asu vez tubo muchos aporte de las costumbres culinarias traídas de la costa atlántica del África por los esclavos.

La cocina peruana posteriormente fue influenciado por los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en la capital del virreinato del Perú. Igualmente trascendental fue la influencia de las inmigraciones del siglo XIX, que incluyó chinos cantoneses, japoneses e italianos.

Esta fusión de sabores con base de la cocina del antiguo Perú a hecho de este país sea reconocido por el mundo; como uno de los países gastronómico de calidad, llegando a crearse el turismo gastronómico, tours de gastronomia que deja maravillado a los turistas.